But... Where am I going?


La magia di Zadarska

A veces aburre que durante todo el día pasen programas, noticieros o documentales en la T.V. respecto a la apariencia, liposucción, botox, y demás... o respecto al deporte... o respecto a la guerra... o cuando hacés zapping encuentres 30 novelas mexicanas al mismo tiempo... aburre, cansa y no me inspira ninguno de esos temas...
Pero hoy, hoy en Infinito estaban dando el programa de un viejo cuyo fin era recorrer el mundo, buscando cosas raras... y lo envidié por haber estado en Istanbul, y en Rusia.. y en Mongolia... pero me acordé de algo lindo y no aburrido...
El año pasado tuve la posibilidad de viajar, mucho, viajar a países europeos y hacer todo lo contrario lo que el Citymap tramaba... a mi y a mis amigos nos encantaba caminar los apretados callejones de las distintas ciudades que recorriamos...
Uno de esos viajes me llevó durante un mes a Croacia en pleno verano europeo... estuve en Rijeka y Zadar, en la última conocí a familia que no conocia (mi abuelo era inmigrante croata), y esa familia que no hablaba inglés, ni alemán ni castellano abrió las puertas de su casa a mí y a la gorda C. , un par de mis primos hablaban inglés, y con uno de ellos soliamos salir... ibamos a desfiles y bares y fiestas y boliches ultra pro, parece que eran del jetset croata , hasta tengo una foto con un cantante sumamente top y pop que quiso chaparce a la gorda C., no sabíamos que era un grosso hasta que vimos la foto de él en un diario, y ahí nos enteramos. En fin, en uno de esas noches calurosas y llena de turistas estabamos con mi primo, que nos dejó a nos dos con unos caipirinia sentados en una mesa, en uno de esos callejones sin salida con comercios hasta en el cielo... de repente con la gorda C. empezamos a escuchar ruidos muuy raros... pensamos que eran bombas... pensamos que la guerra había vuelto... ella había entrado en una clase de panic-attack mezclado con alcohol... y yo me reía del miedo; pero la gente seguía haciendo su vida, asique decididios, tomamos coraje y comenzamos a buscar los ruidos... nos metimos en un callejón angostísimo que desembocaba en una especie de puertito casero (el casco antiguo de Zadar es una isla rodeada por una muralla que en épocas de guerras antiguas y no tan antiguas servía para defender a los ciudadanos de las armas y de las marejadas), nos sentamos a fumar un cigarrillo, y descubrímos el cielo, las estrellas, y otro ruido que movió el agua e iluminó el cielo... fuegos artificiales que conmemoraban los 10 años sin guerra en Los Balcanes. Mágico. Único. Y con la gorda C. eramos felices, casi alcoholizados, fumando un cigarrillo tranquilos, hablando de la vida y con tremendo espectáculo gratis.

1 Responses to “La magia di Zadarska”

  1. # Blogger TresCatorce

    sin tiempo para leer como te respondi a lo q dejaste en mi blog, pero al menos pase a ver, como dice la publicidad esa "estoy mirando"
    besos  

Publicar un comentario


Web This Blog

XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 But... Where am I going? | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health